¿CÓMO USAR AUTOBRONCEADORES? — Parte ll
- valeriafloresg2

- 3 dic 2024
- 2 Min. de lectura
El invierno se acerca y de alguna u otra forma quiero que sigas manteniendo tu brillo intacto. Ahora te vengo a hablar de los pasos a seguir para que logres un bronceado uniforme.
Anteriormente, hablé acerca de los pasos previos a aplicarte un autobronceador. Si te interesa conocer tips de preparación para una rutina de autobronceado, te invito a que le eches un ojo a la parte I.
Definitivamente las rutinas de autobronceado corporal es algo que vamos dominando con el tiempo. Como todo en la vida, los errores son parte del proceso. Pero no te desanimes. Son solo 4 pasos sencillos de aprender y recordar. Además, las anécdotas que resultan de rutinas de autobronceado fallidas suelen resultar bastante épicas. Nos daría una serie de blogs para hablar de ellas y pasar un buen rato. Pues, quién ha logrado un autobronceado perfecto en su primer intento?

PASO 1. Aplica el producto directamente en el cuerpo o brocha aplicadora. Sin duda te recomiendo el uso de una brocha aplicadora de autobronceador. Los resultados y la experiencia serán mejores y además evitarás manchar tus manos.
PASO 2. Masajea hasta su total absorción. La clave para un bronceado uniforme es masajear hasta que el autobronceador se absorba por completo en tu piel. Ve haciendo la aplicación por partes–antebrazos, brazos, torso, piernas…–para que asegures que estás cubriendo todas las áreas de tu cuerpo. Termina una parte del cuerpo antes de comenzar con la siguiente. Y recuerda, hasta que se absorba por completo.
Paso 2.1. Para broncear codos, rodillas, tobillos, pies y manos, utiliza solamente el residual de la brocha–o mano–que vaya quedando después de aplicar en cada zona. Estas áreas del cuerpo son más secas y reaccionan más con el autobronceador. Por lo que solo basta un poco de producto.
PASO 3. En caso de aplicar el autobronceador con tus manos asegura lavarlas con agua y jabón inmediatamente después de la aplicación. Talla dedos, yemas y palmas.
PASO 4. Espera a que el autobronceador seque–2 a 3 min–antes de vestirte. Te recomiendo elegir ropa holgada. Recuerda que si ya aplicaste el producto, tu piel no puede mojarse en las próximas 8 horas ya que pudieras poner en riesgo tu bronceado.
PASO Bonus. Si quieres conseguir un bronceado de pies a cabeza. Aplica después un autobronceador facial. Son muy fáciles de usar. Solamente tienes que mezclar un poco de tu crema humectante y agregar de 2 a 12 gotas.
Ojo, tu autobronceado se intensifica dependiendo de la cantidad de producto o la frecuencia con la que lo apliques. En lo personal, amo lucir un autobronceado intenso. He intentado aplicaciones en capas y quisiera que consideres lo siguiente. Ya que el autobronceado alcanza su máxima intensidad en 24 horas, deja pasar un día antes de aplicar una segunda capa. Recomiendo aplicar NO más de dos o tres capas ya que pudiera desvanecerse disparejamente dejando manchas.
Haz tu rutina por la noche. Siendo honesta, es muy emocionante ver ese glow en tu piel al otro día.
Despierta y brilla …





Comentarios