¿CÓMO USAR AUTOBRONCEADORES? — Parte l
- valeriafloresg2

- 21 ago 2024
- 3 Min. de lectura
Reconocemos que usar autobronceadores por primera vez podría resultar en un caos! Necesitarás de al menos un par de aplicaciones para ir tomando experiencia en el arte del autobronceado. Las primeras veces están llenas de errores, pero como todo en la vida, esas son las que más nos enseñan 😉.
Para alivianar un poco esa tensión y temor a tu primera rutina de autobronceado aquí te explico el paso a paso y te daré unos tips que seguro te ayudarán a empezar con el pie derecho.
Pero antes de ir con el paso a paso es importante que conozcas la etapa de preparación. Eso si, pudieras conseguir un buen bronceado sin hacer esta etapa – pero puedes conseguir el bronceado perfecto asegurándote de preparar tu piel para tu rutina de autobronceado. Porque, ¿para qué conformarse con lo bueno si puedes conseguir lo mejor?
Pasos previos a la rutina de autobronceado.
Elegir el Tono de Bronceado
Muchos autobronceadores están disponibles en diferentes tonalidades, yendo desde suaves hasta llegar a los más intensos. Te recomiendo que utilices un autobronceador que sea uno o dos tonos más oscuro que tu tono de piel para obtener ese look natural.
Si es tu primera vez usando autobronceadores, un autobronceador gradual te podrá ayudar a encontrar una intensidad que a ti te guste. Además, al usar un autobronceador gradual podrás aligerar los errores que vienen con tus primeras rutinas de autobronceado.
El tono adecuado dependerá totalmente de ti – de tu tono de piel, gustos, personalidad y hasta ocasión para la que quisieras broncearte. Tú tienes el control.
Elimina el Vello
Depilarse antes de aplicar un autobronceador es muy recomendable si quieres evitar errores y te platico porque. El autobronceador pudiera llegar a adherirse a los vellos si no aseguras frotar hasta su completa absorción, pudiendo ocasionar un bronceado desigual.
Después de la depilación, tu piel necesitará un descanso para calmarse. Dale ese break que necesita antes de aplicar el autobronceador.
Exfolia la Piel un Día Antes
Cuanto más lisa y suave esté tu piel, más uniforme será el bronceado. Si te tengo que recomendar un paso clave es este. Al exfoliarnos removemos las células muertas de la piel. Eso nos ayuda porque así el autobronceador actúa más uniforme sobre nuestra piel, logrando conseguir un bronceado natural perfecto.
Además, el bronceado en tu piel tiene más probabilidad de extenderse. Y por si fuera poco, desvanecerse lo más uniformemente posible. Como la exfoliación puede irritar tu piel, te recomiendo que lo hagas horas antes o un día previo a tu rutina de autobronceado.
Hidrata Zonas Secas
Cuando la piel está bien hidratada, el autobronceador se absorbe uniformemente. Te recomiendo apliques un poco de crema humectante en codos, rodillas y tobillos antes de aplicar el autobronceador. Estas zonas por lo general son más secas que el resto de nuestro cuerpo. El autobronceador pudiera pigmentar más estas partes pudiendo dejar un bronceado disparejo.
Por el otro lado, asegura no traspasar a otras áreas del cuerpo ni humectar demasiado las zonas secas ya que también pudiera resultar en un bronceado desuniforme.

Sabemos lo abrumador que puedes llegar a sentirte después de leer esto pero no te preocupes! Solo comienza y ve encontrando tu misma lo que a ti te sirve. Recuerda, cada cuerpo y cada piel es diferente. Lo que a ti pudiera llegar a ayudar tal vez no sea de mucha utilidad para alguien más.
Nos leemos en la segunda parte. No te la pierdas!




Comentarios